jueves, 1 de julio de 2010

Huna


Huna es una palabra hawaiana aprobado por Max Freedom Long en 1936 para describir su teoría de la metafísica que vinculó a los antiguos kahuna hawaianos (expertos/maestros). Es parte del movimiento del Nuevo Pensamiento.

Long fue a Hawai en 1917 para trabajar como profesor, y se interesó en las creencias y prácticas religiosas de los kahunas, pero fue incapaz de penetrar en el funcionamiento interno de esta religión. Se fue de Hawaii en 1931, convencido de que él nunca aprendería estos secretos. En 1934, se despertó con una revelación de que los secretos se codifican en la lengua hawaiana sí mismo. Llamó al sistema religioso que desarrolló a partir de esta revelación "Huna" (la palabra hawaiana para Secreto), y escribió su primer libro en 1936 hacer la crónica de sus descubrimientos. En 1945 fundó Huna Research. En 1953, publicó La Ciencia Secreta en el trabajo como un libro de texto de Huna, y en 1965, el Código Huna en las religiones, el examen de paralelismos con Huna en las religiones como el hinduismo, el budismo y el cristianismo.

Huna hace hincapié en la vida práctica y la armonía con tres niveles de conciencia o yo. Desde hace mucho que un bajo, medio, y yo superior fueron reconocidos por los kahunas. Estos mismos son los Unihipili (subconsciente, interior, emocional, intuitivo ), Uhane (la conciencia de vigilia, racional) y Aumakua (super-consciente, la conexión con lo divino). Huna cambia el concepto hawaiano de la mana, (privilegio de ser un poder divino en la creencia tradicional hawaiana), y lo ve como un revitalizador de la fuerza de la vida, lo que puede, con el conocimiento de los tres mismos, ser utilizado para sanar el cuerpo y la mente y lograr objetivos en la vida.

1 comentario:

  1. Hola, qué tal?, gracias por el blog lo primero, por otro lado, estoy intentando encontrar el libro del doctor len de la técnica hoponopono, no secundarios sino el de él, sabrías donde lo puedo conseguir o lo vendes tú? un saludo
    patricia (patriciall1@hotmail.com)

    ResponderEliminar